Otaviano Bodega & Viñedos nació en 2005 cuando Euclides, Caetano, Otávio, Ricardo, João Carlos y Jorge, amigos brasileños y argentinos apasionados por vino y por Argentina decidieron entrar en el mundo del vino, eligiendo Alto Agrelo, Lujan de Cuyo, uno de los más elegantes y distintos terroirs de todos los tintos argentinos, especialmente el Malbec, la uva emblemática de Argentina.
 
Otaviano Bodega & Viñedos está enfocada en la producción de vinos de alta calidad con un cuidadoso trabajo de sus viñas, a través de la utilización de técnicas de Viticultura de Precisión con el objetivo de alcanzar vinos expresivos que representen verdaderamente su terroir de altitud.

 

Euclides Penedo Borges

Socio Fundador

Jorge Cahiza

CEO

 

Bodega

Nuestra bodega, de diseño contemporáneo y minimalista, fue construida con materiales tradicionales de la región y con vidrio, privilegiando la vista de nuestro viñedo al pie de los Andes.

Las uvas son cogidas manualmente en cajas de 18 kg y luego cuidadosamente seleccionadas. El control riguroso de todas las etapas de vinificación nos permite reflejar en los vinos la expresión máxima de nuestro terroir en Alto Agrelo.

 

Los vinos se elaboran respetando las características de los viñedos. Por lo tanto, cada parcela es tratada de acuerdo con su variedad de uva y de acuerdo con el vino que será elaborado. Los rendimientos se ajustan para el equilibrio ideal de las vides.

La vinícola dispone de un conjunto de 17 tanques de fermentación y conservación de acero inoxidable equipados con sistema de control de temperatura. Nuestros vinos se distinguen por el equilibrio entre las características de cada varietal y su paso por barricas de roble.

En las cavas subterráneas, con humedad y temperatura controladas, los vinos se almacenan en barricas de roble francés y americano y los vinos embotellados allí permanecen hasta el término del proceso de maduración.

La producción y el almacenaje de nuestros vinos combinan técnicas tradicionales y de vanguardia para obtener productos de alta calidad.

 

 

Terroir

Otaviano Bodega & Vinedos está ubicada en el Alto Agrelo, Lujan de Cuyo, a 1050 metros sobre el nivel del mar.
 
La región tiene una exposición solar adecuada con pocos días nublados, temperatura media anual de 15 ° C, amplia amplitud térmica debido a su altitud (16 ° C) y precipitación anual de 237 mm, distribuida en las estaciones de verano e invierno.
 
El suelo es aluvial, donde predominan terrenos franco-arcillosos, con algunas áreas franco-siltosas y franco-arenosas. El empleo de técnicas de Viticultura de Precisión - conjunto de técnicas y herramientas aplicadas al manejo de la vid - permite la producción de diferentes características de la uva, adecuadas a cada vino que se produzca.
 
En el viñedo de 48 hectáreas se desarrollan las siguientes cepas: Malbec (24 ha), Cabernet Sauvignon (9 ha), Syrah (6 ha), Chardonnay (3 ha), Sauvignon Blanc (3 ha), Petit Verdot (2 ha) y Cabernet Franc (1 ha).

 

Vinos

Intensidad y equilibrio en una combinación perfecta: el estilo de nuestros vinos resulta de una búsqueda permanente por la mejor expresión de nuestro viñedo de altitud en el terruño de Alto Agrelo, Luján de Cuyo, a 1050 metros sobre el nivel del mar.
 

 

Expresión Varietal Reserva
Expresión Terroir  Gran Reserva
premioxs.png
Ícono
Expresión Parcela
 

Enoturismo

Le invitamos a dar un paseo por la bodega donde nuestros vinos Penedo Borges son elaborados y disfrutar del paisaje y de la arquitectura. Nuestro equipo de hospitalidad ofrece visitas privadas, degustación de vinos todavía en los tanques y asimismo de los vinos terminados y embotellados. Ofrecemos aún más una experiencia de aprendizaje de la gastronomía local, donde privilegiamos recetas sencillas y sabrosas maridadas con nuestros vinos.
 
Además, ofrecemos el espacio para la realización de eventos corporativos y sociales, como fiestas de boda o de cumpleaños, en este ambiente único, natural y de aliento.

Ofrecemos una experiencia especial durante la cual será atendido por nuestro equipo de hospitalidad y enoturismo.

Para disfrutar de lo mejor de cada uno de los vinos Penedo Borges, le proponemos  armonizar con la gastronomía del prestigioso restaurante Dantesco

La bodega y sus jardines están diseñados para recibir visitantes, eventos sociales y corporativos.

 
 

MERCADO EXTERNO

BRASIL

Rio de Janeiro

Please reload

USA

Please reload

UK

Please reload

MERCADO INTERNO

Please reload

Distribuidores

Google maps

Contacto

Ubicación

Otaviano Bodega & Viñedos, se encuentra en la zona más alta de Alto Agrelo, Luján de Cuyo, 300 metros al sur de la Ruta Internacional N ° 7, kilómetro 8. La propiedad posee 69 hectáreas, 48 de las cuales están cubiertas de viñedos