JUAN DE LUZ GRAN BLEND – EL VINO MÁS BUENO

 

Este vino es producido bajo un nuevo paradigma que favorece el desarrollo social y humano de las personas que intervienen en su elaboración y de la comunidad.
Nace a partir de la alianza que establecimos con Vinos De Luz, emprendimiento que hace ya más de 7 años lleva adelante acciones de desarrollo social en todo el país, y es parte de nuestras acciones como empresa B certificada para la generación de impacto positivo.
Por cada botella vendida, se destinan $40 al desarrollo de un programa que involucra a los trabajadores de la bodega, viñedo y a la comunidad del barrio Alto Agrelo, lindero a nuestra finca.
El programa cuenta con cuatro pilares:
Acciones junto a los operarios de bodega y viñedo:
- Becas: aporte de becas de estudio extra-curriculares, cursos, actividades culturales o deportivas (estudio de idioma, computación, oficios, artes, deporte, etc) – Para personal o hijos y nietos. (15% de los fondos)
- Fondo de acciones positivas: Es un fondo para realizar acciones que el equipo de bodega y viñedo considere como positivas; ya sea para el mismo equipo (un miembro particular o familias), para el lugar de trabajo, para la comunidad, etc. El equipo decide de manera autónoma y democrática en qué destinar este fondo (5% de los fondos)
- Porcentaje de participación: El equipo de trabajo participa con un porcentaje por botella vendida. Este monto se reparte en partes iguales entre todo los trabajadores que intervienen en la producción del vino. (7,5% de los fondos)
Acciones con la comunidad:
Nuestro viñedo y bodega se encuentra lindero al barrio Alto Agrelo, un pequeño barrio de trabajadores rurales, algunos de los cuales trabajan en nuestro establecimiento. Parte del programa, está enfocado en realizar acciones que favorezcan el desarrollo comunitario, involucrando también a la municipalidad de Luján de Cuyo para potenciar el alcance de nuestro aporte. (22,5% de los fondos)
El restante 50% de los fondos, son destinados a la gestión y coordinación del programa, que es liderada por Vinos De Luz, e involucra la gestión y seguimiento de todas las acciones por parte de profesionales, el trabajo de campo junto con los trabajadores y los vecinos y el análisis del impacto generado, elementos fundamentales para potenciar el programa.
Por cualquier duda o sugerencia, o para conocer la evolución del programa, no dudes en escribirnos!